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La empresa fabricante de vidrio plano en México dijo que con este crédito que fue contratado a cinco años, va a mejorar el perfil de vencimiento de su deuda.

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Vitro, el principal productor de vidrio plano del país, ha anunciado la obtención de un financiamiento conjunto por un total de 490 millones de dólares (mdd) con el objetivo de mejorar su perfil de vencimiento de deuda.

La empresa, con sede en Monterrey, informó que este financiamiento tipo Deal Club ha sido otorgado por los bancos Banorte, Scotiabank y BBVA México, siendo este último el agente administrador del financiamiento, destinado a sus subsidiarias y con un plazo de vencimiento de cinco años.

En un comunicado, la compañía señaló: Mediante este proceso de refinanciamiento, Vitro prolonga la vida promedio de su deuda y disminuye sus costos financieros. Adicionalmente, logra mantener líneas de crédito de corto plazo para respaldar cualquier necesidad de liquidez que la Compañía pueda requerir.

 

Los fondos obtenidos se destinarán tanto al pago anticipado de la totalidad de la deuda de corto plazo como a saldar una parte de los créditos bilaterales de este mismo tipo.

 

El fabricante de vidrio dio a conocer que al segundo trimestre (2T) del año logró mitigar el impacto en el costo financiero, gracias a la estrategia de cobertura de tasas de interés implementada en los últimos años. Dichas coberturas significaron un beneficio de 2.9 mdd.

Por lo que el balance de la compañía al cierre de junio de este año es de un saldo de caja de 165 mdd y una deuda neta de 720 mdd. 

Uno de sus objetivos es reducir su índice de apalancamiento neto, el cual se redujo en comparación al 2T del 2022 de 3.1 a 2.2 veces, mientras avanza en las inversiones en sus proyectos de expansión como el nuevo horno de Envases, el nuevo coater de Arquitectónico en Mexicali y el resto de inversiones de expansión y mantenimiento.