|  

Con la implementación de 17 nuevas rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ofrecerá 4.5 millones de asientos para el verano del 2024, dando prioridad a los aviones de última generación.

15 No me gusta0

Viva Aerobus implementará 17 nuevas rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). De esta manera, ofrecerá 4.5 millones de asientos para el 2024, convirtiendo a la sede aérea en un hub estratégico en la región centro del país.

Además, la aerolínea aumentará frecuencias en los servicios de las 10 rutas ya en operación. Para alcanzar tal operación, Viva contará con 27 rutas, 72 vuelos diarios y 12 aviones de última generación dedicados a aeropuerto ubicado en el Estado de México.

Estas nuevas rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) “con la mejor propuesta de valor”, que beneficia a todos los pasajeros e impulsa el turismo, competitividad y derrama económica de México, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

 

 

 

Temporada de verano apoya tráfico de agosto

En agosto de este año, Viva Aerobus transportó a 2.4 millones de pasajeros, el quinto mes consecutivo con más de 2 millones de viajeros, un 25.4% más en compasión con agosto de 2022. El mayor tráfico fue impulsado por un aumento del 25.3% y 26.2% nacional e internacional, respectivamente.

El factor de ocupación alcanzó 88.1% en comparación con el 85.7% de 2022, derivado de un factor de ocupación del 89.0 y 83.5% en el mercado nacional e internacional, respectivamente. También aumentó 18.2% su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs), contra agosto pasado.

 

En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 18.3% en el mercado nacional y en un 17.9% en el internacional, de acuerdo con su informe mensual.

 

La aerolínea informó que implementó las plataformas de optimización en el uso de combustible SkyBreathe 360 y SkyBreathe MyFuelCoach de OpenAirlines, empresa francesa de desarrollo tecnológico especializada en apoyar a las empresas del sector a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y emisiones.

En este sentido, recibió en el Aeropuerto Internacional de Monterrey su avión número 78 en un vuelo de traslado icónico, pues se trató de la primera vez que, para la entrega de una nueva aeronave a la aerolínea de ultra bajo costo, Airbus utiliza combustible de aviación sostenible (SAF).