|  

Al lograr los mejores estándares de seguridad operacional, conforme a lo señalado por la Organización de Aviación Civil Internacional, México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea, con lo que fortalecerá la conectividad y mejorará la calidad de los servicios.

20 No me gusta0

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que México recuperó la Categoría 1 en seguridad aérea internacional, al lograr los mejores estándares de seguridad operacional, conforme a lo señalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La recategorización fortalecerá la conectividad y mejorará la calidad de los servicios, con tarifas más competitivas. En ese sentido, se prevé abrir más de 50 nuevas rutas entre Estados Unidos y México, con más de un millón de pasajeros anuales, asimismo, se potencializará el transporte de carga aérea.

También se generarán más empleos en turismo, transporte y servicios relacionados, enfatizó Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, quien enfatizó que la vuelta a la Categoría 1 “traerá numerosos beneficios para nuestro país y para Estados Unidos”, además de los ya mencionados.

 

México recupera el lugar que merece en la aviación internacional con regreso a la Categoría 1: Jorge Nuño Lara.

 

En un comunicado, el secretario mencionó que “desde el primer día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó a la SICT la misión de recuperar la Categoría 1, se trabajó con determinación para que México ocupe el lugar que merece en la aviación internacional”.

Añadió que la recuperación de la Categoría 1 es resultado del trabajo realizado por la SICT y por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que trabajaron para lograr los mejores estándares de seguridad operacional aérea, conforme a lo señalado por la OACI.

 

 

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) mencionó que el anuncio implica la eliminación de restricciones para que las aerolíneas de México fortalezcan su operación y oferta en el mercado estadunidense, lo que se traduce en beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos,

Grupo Aeroméxico dijo que la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) de regresar la Categoría 1 a México da la posibilidad de reforzar la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país, de acuerdo con una publicación de Milenio.

 

Representantes del la SICT del gobierno de México y de la FAA del gobierno de Estados Unidos.