|  

Los participantes de la industria de acabados y productos de diseño para la arquitectura en México conocerán las tendencias y novedades que influirán en la selección de materiales y creación de proyectos arquitectónicos y de interiores.

24 No me gusta0

 

Con la cuarta edición de Obra Blanca, la industria de acabados y productos de diseño para la arquitectura  en México se prepara para lo que vendrá en el 2025 en colores, materiales y acabados relevantes.

Para ello, se presentarán los resultados de una investigación sobre la evolución del CMF (Color, Material and Finish), y que influirán en la selección de materiales y creación de proyectos arquitectónicos y de interiores.

Cabe destacar que esta edición contará por primera vez con un Pabellón de Iluminación, gracias a que se incorporó dicho sector al evento Obra Blanca, también tendrá el Primer Foro Nacional de Vivienda por parte de la Canadevi.

En este sentido, los arquitectos, diseñadores y constructores  deben ver los productos y sus acabados en directo, dijo Fernando Lozano Assad, presidente de Obra Blanca, a este medio.

 

Obra Blanca traerá a la CDMX las mejores referencias nacionales e internacionales del sector de acabados y productos de diseño para la arquitectura, del 10 al 12 de octubre próximo.

 

Además, será una ocasión para que obtengan información, conozcan las novedades en tecnología y los nuevos lanzamientos, así como herramientas para hacer negocio, dijo el también director de TCNA México.

Lo anterior porque entre 70 y  80% de los asistentes son profesionales activos de la industria de la construcción  y tomadores decisiones, añadió Lozano Assad.

Se espera que a Expo Santa Fe lleguen más de 10,000 personas, entre ellos, proveedores y fabricantes; entregarán premios, realizarán exposiciones y conferencias, como la de Alejandro Aravena, de la firma Elemental, y ganador del Premio Pritzker 2016.

En el 2022 la producción de recubrimientos cerámicos en México fue de 289 millones de m2, con un valor de 33,746 mdp, mientras que el volumen de importaciones fue de 22 millones de m2 y el volumen de exportaciones de 37 millones de m2.

 

 

 

Con información de Mario Ramírez.