|  

Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta presentaron crecimientos de 18.0%, 11.7%, 5.2% y 0.7%, respectivamente, comparados con el mismo mes del año pasado.

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de terminales aéreas en México y Jamaica, dio a conocer que el tráfico de pasajeros aumentó 14.1% en agosto de este año en comparación con el mismo mes del 2022.

En dicho periodo, los 12 aeropuertos mexicanos que administra registraron un incremento en el tráfico total de pasajeros de 14.3%, comparado con el mismo mes del 2022. 

Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta presentaron crecimientos de 18.0%, 11.7%, 5.2% y 0.7%, respectivamente, comparados con agosto de 2022. Por su parte, la terminal de Montego Bay tuvo un crecimiento de 15.5% comparado con el mismo periodo de 2022.

 

 

El grupo aeroportuario indicó en su reporte mensual que el volumen de asientos ofertados durante agosto pasado aumentó 10.7% en comparación con agosto de 2022. Además, el factor de ocupación pasó de 78.9% en agosto de 2022 al 81.4% en agosto de este año.

Otro dato destacado es que los aeropuertos operados por GAP experimentaron un incremento de 19.8% en el número de pasajeros nacionales en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el número de pasajeros internacionales aumentó 5.9 por ciento.

Analistas de Banorte Casa de Bolsa se mostraron optimistas respecto al informe de GAP, destacando la recuperación del tráfico en los aeropuertos que administra en México y la diversificación de su portafolio en términos de destinos. 

 

"Reiteramos que las perspectivas pudieran tornarse incluso más favorables ante el efecto potencial adicional que tendría el nearshoring en la demanda", expusieron José Espitia y Marissa Garza, estrategas de la intermediaria. 

 

El crecimiento continuo de GAP refleja una sólida recuperación en la industria de la aviación y su compromiso con la excelencia en la gestión de aeropuertos en la región.