|  

La industria mundial de satélites comerciales tiene un valor de 281,000 millones de dólares, y se espera que el centro fabrique anualmente más de 200 unidades para comunicaciones, navegación, teledetección óptica y por radar.

15 No me gusta0

 

El ASPACE Hong Kong Satellite Manufacturing Center es considerado el centro de fabricación de satélites más avanzado de Asia y que también representa una nueva era de cooperación en la industria espacial global.

El centro recién inaugurado está ubicado en el Parque Científico de Hong Kong en Tseung Kwan O, en un área de 200,000 pies cuadrados, o tres campos y medio de fútbol. Forma partede un plan para que la zona tenga una nueva industrialización, desarrollo y genere más empleo.

 

Se espera que el mercado objetivo del Centro de Fabricación de Satélites ASPACE de Hong Kong crezca hasta los 30,000 millones de dólares para el 2027.

 

En el mundo digital de hoy, la tecnología y fabricación de redes de satélites de precisión son indispensables para la agricultura, meteorología, protección del medioambiente y ante desastres, así como la experimentación científica.

La industria mundial de satélites comerciales tiene un valor de 281,000 millones de dólares (mdd), y se espera que el centro fabrique anualmente más de 200 satélites comerciales para comunicaciones, navegación, teledetección óptica y por radar, entre otros.

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) acudió a la inauguración del ASPACE Hong Kong Satellite Manufacturing Center.

 

En la demanda mundial anual de satélites, de más de 30,000 unidades, actualmente solo puede atenderse de 6 a 8,000 unidades, déficit que ilustra el potencial de crecimiento para los fabricantes y países como socios comerciales.

Sun Fengquan, copresidente y director ejecutivo de Hong Kong Aerospace Technology Group (HKATG), detalló que este nuevo inmueble será el centro de fabricación de satélites más avanzado de Asia por los próximos 3 a 5 años.