|  

La CFE y la compañía Esentia Energy desarrollarán nueva infraestructura de gas natural en México, lo que involucraría una inversión de 300 millones de dólares para optimizar el uso de los gasoductos existentes e incluir nuevos puntos de entrega de gas.

1 No me gusta0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la compañía privada Esentia Energy desarrollarán nueva infraestructura de gas natural en México, una alianza que involucraría inversiones aproximadas de 300 millones de dólares (mdd).

El acuerdo permitirá la optimización del uso de los gasoductos existentes e incluir nuevos puntos de entrega de gas natural para atender las centrales eléctricas de la CFE, así como otras comunidades y sectores que se beneficiarán por el acceso a gas natural a precios competitivos.

 

La CFE y Esentia Energy Systems suscribieron un Memorando de Entendimiento para desarrollar nueva infraestructura de gas natural en México, a través de una alianza estratégica.

 

Bartlett Díaz, director general de la CFE, destacó la relevancia de estos acuerdos para la empresa del Estado, pues le permite fortalecer su posición estratégica en el sector energético, mediante la participación en activos claves para garantizar la seguridad energética del país.

Esentia señaló que mediante este acuerdo se asientan las bases para desarrollar un gasoducto estratégico que interconectará los proyectos de infraestructura que la CFE desarrolla con otras empresas privadas, para garantizar el abasto de este hidrocarburo y la generación de electricidad en el país.