|  

El tamaño del mercado de la construcción en Europa, Medio Oriente y África será impulsado por el aumento en la construcción de edificios ecológicos. 

8 No me gusta0

Entre 2022 y 2027 se espera que el mercado de la construcción en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) crezca 336,620 millones de dólares (mdd), progresando a una CAGR de 4.95% durante el periodo de pronóstico, según un informe de Technavio.

Lo que impulsa al mercado es el aumento en la construcción de edificios ecológicos, resaltó el documento en una nota publicada por PRNewswire. Se requieren cantidades sustanciales de energía y costos para la construcción, el establecimiento y otros servicios. Se sabe que los edificios ecológicos minimizan el consumo de energía y utilizan de manera eficiente la energía disponible para cumplir con todos sus requisitos.

 

 

Debido al creciente interés sobre el calentamiento global y el cambio climático, se espera que la demanda de edificios ecológicos crezca significativamente. Además, el incremento en la demanda de espacios de construcción residenciales y no residenciales en Europa, Medio Oriente y África impulsará el consumo de energía, mejorará la eficiencia en el sector de la construcción y reducirá las emisiones.

Por eso, hay confianza en que los desarrollos en la construcción de edificios ecológicos impulsen el crecimiento del mercado.  Según el estudio ‘Mercado de la construcción en EMEA 2023-2027’, en lo que respecta a la dinámica del mercado, estas son las principales tendencias:

-La creciente demanda de casas modulares es una tendencia emergente que se espera tenga un impacto positivo en el crecimiento del mercado.

-Las casas modulares se fabrican en una ubicación externa, que luego se envían a la ubicación requerida para ensamblarlas y construirlas.

-Las casas modulares ofrecen a los compradores la flexibilidad de incorporar sus propios diseños y especificaciones y su popularidad ha ido en aumento durante los últimos años debido al alza de los alquileres de viviendas y al alto costo de construir casas nuevas.

-El hecho de que el costo de estas casas sea bajo en comparación con las casas tradicionales, ha incrementado su demanda.

Por lo tanto, se espera que la creciente demanda de casas modulares respalde el crecimiento del mercado de la construcción en EMEA durante el periodo del pronóstico.

 

Desafíos clave

-Un desafío importante que impide el crecimiento del mercado de la construcción en EMEA es la falta de conciencia y la volatilidad en los cargos de transporte.

-Las piezas construidas modularmente deben transportarse desde las unidades de fabricación hasta el sitio de construcción, lo que requiere vehículos especiales.

-Los cargos por transporte varían debido a factores como la falta de planificación de las vías de la ciudad, el uso de automóviles privados, la capacidad de las vías y el transporte público insuficiente e inadecuado, lo que aumenta aún más el costo de la construcción modular.

-También afectan los costos generales de transporte, factores como los precios del combustible, el modo de transporte y la distancia que debe cubrirse.

 

Por lo que se espera que la volatilidad en los costos de transporte obstaculice el crecimiento del mercado durante el periodo del pronóstico.

 

Segmentación del mercado

El mercado de la construcción en el análisis de EMEA incluye el usuario final (sector privado y sector público), el tipo (comercial y residencial) y la geografía (Alemania, Francia, Reino Unido, España y el resto de EMEA).

La necesidad de renovación y modernización de las estructuras de los edificios en el sector privado se ve impulsada por el envejecimiento de los edificios y la creciente reventa de propiedades en EMEA. El crecimiento de la cuota de mercado del segmento del sector privado es significativo para el crecimiento del mercado durante el periodo de pronóstico.

Además, los gobiernos de varios países están implementando políticas para contratistas de construcción y propietarios de viviendas para garantizar la eficiencia energética. Por lo tanto, tales factores impulsarán el crecimiento del segmento en el mercado de la construcción de EMEA durante el periodo 2022 y 2027.