Con el objetivo de salvaguardar a los pasajeros, comunidad aeroportuaria e instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, se anunció el cierre temporal de las operaciones hasta las 22:00 horas de este 5 de enero.
Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que los vuelos de llegada y salida programados durante el día este jueves se han cancelado, recomendando a los pasajeros comunicarse con su respectiva aerolínea para conocer el estatus y la reprogramación del mismo.
OMA aclaró que las instalaciones del aeropuerto se mantienen seguras, desmintiendo la información que circula por las redes sociales. Ningún pasajero o personal se encuentra en riesgo al interior de la Terminal.
A su vez, derivado de la situación de la capital del estado de Sinaloa, se emitió también el cierre del Aeropuerto de Mazatlán de forma temporal a partir de las 9:20 horas, con el propósito de evitar posibles riesgos para usuarios en general.
“Recomendamos de igual forma a los pasajeros que se comuniquen con su respectiva aerolínea para la reprogramación de su vuelo”, informó.