|  

Para que cada miembro del equipo en una construcción pueda estar al día y cumplir con su trabajo el uso de tecnología juega un papel importante.

5 No me gusta0

En la industria de la construcción es normal el hecho de que se enfrente a un número creciente de presiones, entre ellos los plazos y presupuestos ajustados, así como la necesidad de una mejor colaboración.

Sin embargo, nuevos factores están cambiando al sector de la construcción, haciendo que la colaboración rápida en todas partes sea una necesidad cada vez mayor.

 

De acuerdo con Getac Technology Corporation, el uso de tecnología adecuada es la opción para que los miembros de los equipos puedan mantenerse al día y cumplir con la escala de trabajo y la cooperación requerida.

 

Consideran que las tabletas robustas están demostrando ser una respuesta eficaz, ya que agilizan los procesos y la comunicación, simplifican las aprobaciones y ayudan a los profesionales de la industria de la construcción a mantenerse al tanto de las responsabilidades de alto riesgo en entornos peligrosos.

Entre los nuevos factores que impactan al sector construcción destacan los siguientes:

  • Escasez de trabajadores.
  • El papel de los trabajadores subcontratados.
  • Colaboración remota y a nivel mundial.
  • Optimizar nuevos métodos de construcción.

Por lo que, en su opinión, se requiere de tabletas resistentes para mejorar la productividad de los trabajadores en las obras de construcción, con requisitos básicos para los dispositivos móviles, como: ser duraderos, rápidos y confiables en todo momento.

Getac identifica algunas características básicas que debe tener un dispositivo móvil robusto utilizado en esta industria:

Duración de la batería: Algunas operaciones de construcción funcionan las 24 horas del día, por lo que se requiere equipos que puedan mantenerse al día con los proyectos las 24 horas del día, los 7 días de la semana con una batería de larga duración y otras soluciones técnicas para evitar interrupciones en el trabajo.

 

 

Brillo todo el día: Las pantallas de las tabletas también deben ser fáciles de leer y usar todo el día, sin reflejos fuertes. La construcción requiere que los trabajadores estén afuera en todas las condiciones climáticas, incluidos los días brillantes y soleados y los días tormentosos y nublados.

Tamaño de pantalla: Los tamaños de las tabletas varían, pero para la construcción en el sitio, una pantalla más grande suele ser mejor para que los trabajadores puedan ver los detalles, obtener una imagen completa y discutir los elementos en pantalla con otros.

Accesorios: Una tableta robusta por sí sola no es el único elemento necesario para el trabajo en el sitio. Los accesorios resistentes para tabletas incluyen, correas, lápices ópticos, soportes y otros, que separan una tableta de construcción de los dispositivos estándar para consumidores.

Hardware: Las tabletas deben soportar condiciones climáticas adversas, entornos polvorientos y temperaturas extremas. Si un trabajador deja caer un dispositivo mientras está en un sitio de construcción o si el viento levanta polvo regularmente, el hardware bien diseñado en una tableta puede proteger tanto la tableta como los datos.

Algunas otras especificaciones que se sugieren:

-      Capacidades de conectividad que pueden utilizar varias formas de acceder a la nube.

-      Interfaz y software intuitivos que se conectan y funcionan bien con los equipos heredados existentes.

-      Una gran cantidad de almacenamiento.

-      Suficiente RAM para procesar solicitudes de forma rápida y a escala y que puede acomodar aplicaciones propietarias para un fácil acceso a los datos necesarios mientras está en el camino.

-      Un sistema operativo de alto rendimiento.

-      Tecnología robusta para empresas de construcción.

-      Las tabletas y dispositivos robustos pueden permitir una mayor eficiencia para cualquier empresa de construcción, ahorrando tiempo y dinero.

 

Más allá de los beneficios principales, la tecnología robusta se está convirtiendo en un estándar de la industria, lo que los hace cada vez más esenciales en el sitio.