A través de la adquisición de una compañía local, que posiblemente anunciará a finales del año en curso, incrementará su presencia en el país, ahora en el segmento de edificación, toda vez que ya participa en actividades de infraestructura desde hace cerca de 7 años.
La participación inicial de la compañía en México, desde el 2015, es en el asesoramiento e inversión en proyectos de ingeniería. Actualmente participan en proyectos del metro de la Ciudad de México y en la supervisión de dos tramos del Tren Maya.
Pero ahora, han puesto su interés en el segmento de la edificación en México, donde consideran que hay mucho potencial de desarrollo e inversión. La participación se hará a través de la adquisición de una compañía nacional de arquitectura, consultoría y supervisión de obra, que les permitirá contar con todo el background local, al igual que recursos humanos de alto nivel.
Mickaël Pinto compartió que la división de Edificación del grupo aporta el 30% de la facturación total a nivel mundial, por lo que su objetivo en México será replicar estos parámetros con la puesta en marcha de la división en México.
Egis Group es una firma global en consultoría, ingeniería de construcción y operaciones, con más del 60% de sus operaciones fuera de Francia; participa en diferentes continentes.