|  

El objetivo es disminuir el consumo de combustibles fósiles para reducir las emisiones de CO2 en 4 plantas de cemento.

1 No me gusta0

 

Cemex informó que implementará la tecnología de inyección de hidrógeno en 4 de sus plantas de cemento en México, como parte de su Programa Futuro en Acción para lograr la excelencia sostenible y convertirse en una compañía con cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2).

 

"Con este proyecto, anticipamos incrementar el consumo de combustibles alternos en nuestros hornos entre 8 y 10%. El hidrógeno es una tecnología clave para acelerar la implementación de nuestra acción climática", dijo el presidente de Cemex México, Ricardo Naya. 

 

La cementera mexicana dijo que esta tecnología de inyección de hidrógeno será llevada a 4 de sus plantas de cemento en México como parte de su Programa Futuro en Acción, entre las que se encuentra la fábrica Tepeaca en México. 

Desde el 2021, la compañía utiliza el hidrógeno en todas sus plantas en Europa e inauguró un proyecto similar en República Dominicana, por lo que planea escalar su aplicación en todas sus operaciones a nivel global.

Cemex es pionero en la adopción de la tecnología de hidrógeno en la industria de materiales de la construcción con proyectos en ejecución desde el 2019. 

 

 

“La inyección de hidrógeno en los hornos de cemento funge como un catalizador, lo que permitiría optimizar el proceso de combustión e incrementar el uso de combustibles alternos y así disminuir el consumo de combustibles fósiles”, puntualizó la empresa en un comunicado. 

 

Añadió que el uso de combustibles con menos emisiones de carbono permitirá a la compañía reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la producción de cemento en más de 47% para 2030. 

 

En septiembre de 2022, Cemex alcanzó una tasa de sustitución de combustibles fósiles por alternos en un 34%, la más alta en su historia. Mediante el plan de Futuro en Acción reportó un avance récord en la reducción de su huella de carbono en los últimos 20 meses.