|  

El CCLEX, es el proyecto más emblemático del país y comprende una extensión de 8.9 kilómetros y los 145 metros de altura.

0 No me gusta0

Cementos Mexicanos (Cemex), la empresa productora de cemento con sede en Monterrey, Nuevo León, suministró cerca de 70,000 toneladas métricas de cemento para la construcción del Cebu-Cordova Link Expressway (CCLEX), el puente más largo en Filipinas.

El CCLEX, es el proyecto más emblemático del país y comprende una extensión de 8.9 kilómetros y los 145 metros de altura. El puente, que fue abierto al tráfico en 2022, se espera alcance una afluencia de alrededor de 50,000 vehículos al día.

 

“Cemex ha contribuido orgullosamente al desarrollo de Filipinas por más de un siglo y, nuestra participación en el CCLEX es un nuevo testimonio de nuestro compromiso con el país”, dijo Luis Franco, presidente de Cemex Filipinas. 

 

Indicó que proyectos como este puente modernizan el país y fomentan el bienestar de sus habitantes. 

En Filipinas, Cemex colabora con más de 20 entidades públicas y privadas para apoyar los esfuerzos de gestión de residuos, consumiendo desechos en sus plantas de cemento como alternativa a combustibles fósiles, los cuales irían a vertederos municipales o sistemas de agua. 

A través de su planta Solid de cemento fue reconocida con el Premio en Operaciones Ejemplares en Conversión de Residuos en Energía a Pequeña Escala por parte del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

En su planta de cemento APO, Cemex solicitó la instalación de un sistema de recuperación de calor de 4.5 megawatts (MW) que convierte el exceso de calor del proceso de producción de cemento en electricidad.

“Estos esfuerzos se alinean con Futuro en Acción, el programa de Cemex enfocado en alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. La compañía espera reducir su huella de carbono en la producción global de cemento en un 40% para el 2030”, indicó la cementera mexicana.