|  

Los recursos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias, reducir deuda y otros propósitos corporativos.

0 No me gusta0

Cementos Mexicanos (Cemex), el principal fabricante de cemento en el mundo, concretó su salida de los mercados de Costa Rica y El Salvador, después de haber concluido con la venta de sus activos a Cementos Progreso Holdings.

A través de la desinversión de sus empresas subsidiarias, la empresa con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, recibió alrededor de 329 millones de dólares, recursos que usará para seguir con su plan de crecimiento, para refinanciar pasivos, entre otros fines.

 

“Los recursos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias, reducir deuda y otros propósitos corporativos”, expuso Cemex. 

 

Con estas desinversiones, la cementera anunció su salida permanente de ambos países,mientras sigue analizando otras oportunidades para vender activos en las regiones en las que opera

La transacción, dijo, es un paso importante para optimizar la base global de activos de la compañía mediante desinversiones bajo el plan estratégico de Operación Resiliencia.

Cemex recordó que en octubre de 2021 anunció la venta de los activos, cuyos términos fueron revelados el 29 de diciembre del mismo año, por 335 millones de dólares, 6 millones más que la cantidad recibida al momento del cierre.

La cementera ha llevado a cabo la venta de otros activos no estratégicos con el fin de reducir su nivel de deuda. Algunas de las operaciones han sido la desinversión anunciada el 1 de julio de 2021, de su negocio de cemento blanco, incluyendo su planta de cemento Buñol en España, a Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret, por aproximadamente 155 millones de dólares. 

En enero de 2020 anunció un acuerdo para la venta de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group plc (Breedon), por un monto total de 235 millones de dólares.

 

Cemex hará inversiones por más de 1,300 mdd en este año