|  

Una vez en operación, el colector mitigará las afectaciones por la acumulación de aguas pluviales y residuales en 22 comunidades.

11 No me gusta0

 

A fin de mitigar las afectaciones por la acumulación de aguas pluviales y residuales en 22 comunidades del municipio de Chalco, en el Estado de México (Edomex), inició la construcción del Colector Solidaridad, con una inversión superior a los 115 millones de pesos y que beneficiará a más de 150 mil habitantes.

El Colector Solidaridad tendrá una longitud de un kilómetro y podrá desalojar siete metros cúbicos por segundo de agua, lo que lo convierte en el colector más grande construido en el Edomex; tendrá una profundidad de 8 a 11 metros y contará con una tubería de 2.44 metros de diámetro.

 

Los habitantes de Chalco han padecido las inundaciones de sus hogares alrededor de 30 años. 

 

Y una también que esté operativo, el colector también beneficiará a 450 mil habitantes  de Valle de Chalco, Ixtapaluca y otros municipios de la Región de los Volcanes, de acuerdo con la información del gobierno municipal, que dio el banderazo de inicio de obra el 24 de noviembre.

 

 

Con la operación del Colector Solidaridad en el Edomex, se pondrá fin a una problemática de 30 años.

 

Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco, mencionó que esta infraestructura tardó cuatro años en gestionarse ante el gobierno estatal. “Es una obra de alto impacto, que estábamos esperando desde hace más de 30 años; estamos puestos para realizar los trabajos”.

 

 

Asimismo, este proyecto hidráulico desalojará una mayor cantidad de agua que el Sistema Cutzamala, y forma parte de la infraestructura del Trolebús Santa Martha-Chalco, porque por esa área circularán las unidades del sistema de transporte público.

De esta forma, las altas temporadas de lluvia no afectarán el recorrido de las unidades ni a las colonias cercanas a la ruta del Trolebús; las avenidas José María Martínez y Cuauhtémoc necesitan ser repavimentadas para que no se presenten problemas durante los traslados de las unidades.