|  

La administración salvadoreña ejecuta un plan que rehabilita bulevares y avenidas, además de gestionar fondos para modernizar carreteras.

7 No me gusta0

Con el propósito de garantizar la conectividad vial y mejorar las condiciones de movilidad de bienes y personas en El Salvador, se realizan diversas labores de mejoramiento en vías a nivel nacional y regional.

La administración actual ejecuta un plan que ha logrado rehabilitar bulevares y avenidas. Esta semana inició la renovación de la 25 avenida Sur, en el tramo entre la Universidad de El Salvador y la calle Monserrat.

El mes pasado el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició los trabajos para la rehabilitación de la calle La Mascota, en San Salvador, la cual forma parte del proyecto para mejorar 12 kilómetros de carretera

 

Con una inversión de 1.1 millones de dólares, se beneficiará a 86 mil 810 personas que transitan diariamente sobre La Mascota, de acuerdo con un comunicado del gobierno salvadoreño.

 

El proyecto total de rehabilitación será realizado en 12 meses, con una inversión de 13.4 millones de dólares (mdd), e incluye también la recuperación de otros ejes viales como el Bulevar Los Próceres, la 49 avenida Sur y el bulevar de Los Héroes.

Para el 2023, el gobierno de Nayib Bukele estima un monto de 55.3 mdd para el mantenimiento rutinario de vías pavimentadas, 23.35 para el mantenimiento rutinario de las no pavimentadas y 49.62 mdd para el mantenimiento periódico.

Además, ha incluido en su presupuesto un monto de 2.83 millones para los trabajos de señalización y seguridad vial en las vías del país.

 

 

Otra acción que dará impulso a la infraestructura de El Salvador es que los diputados autorizaron que se gestionen fondos para financiar el proyecto de un viaducto y la modernización de la Carretera Los Chorros. 

Así, el Ministerio de Hacienda suscribirá un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 166 millones, de acuerdo con una publicación de BNamericas.

La construcción del viaducto beneficiará a los conductores que transitan desde el tramo de Los Chorros hasta el desvío al municipio de San Juan Opico, la carretera a Santa Ana y Sitio del Niño, con una mayor fluidez de vehículos particulares, de transporte colectivo y de carga.