Con una inversión de 5 mil millones de dólares (mdd) construirán un ducto submarino de gas de 715 kilómetros, que irá de las instalaciones de la empresa TC Energy en Brownsville, Texas, en Estados Unidos, a Tuxpan en Veracruz.
Así lo dio a conocer Federico García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado, al presentar los logros alcanzados en la ‘Misión Comercial Tabasco-Canadá’.
En un colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gasoducto se extenderá a Coatzacoalcos, Veracruz, y a la zona de Dos Bocas en Paraíso, lo que dará gas a Tabasco y a dos plantas más en la península de Yucatán.
De acuerdo con el funcionario, los trabajos de construcción del ducto submarino iniciarían en noviembre próximo y concluirían en seis meses, además, el proyecto generará empleos a nivel local.
La Secretaría para el Desarrollo Energético recibió a representantes de Lukoil Upstream, que presentó las actividades realizadas en exploración y extracción de hidrocarburos con áreas ubicadas frente a costas de Tabasco.
Hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es mucha la demanda por la disminución de gas de Rusia a Europa”, y que Pemex realizaba acuerdos con empresas para edificar plantas de licuefacción, como la de Altamira.
Inversiones hay que salir a buscarlas no van a llegar solas a Tabasco: @SEDEC_Tab@cmmerino @SE_mx@garciamallitz @cmmerino@jccastillejos @GobiernoMXhttps://t.co/um9QSjfyNC pic.twitter.com/5ve9mr6TFp
— Fer_mora (@feroma21) September 27, 2022