|  

El Sureste mexicano contará con 5 mil mdd para infraestructura que dotará de gas a la industria de la región.

2 No me gusta0

Con una inversión de 5 mil millones de dólares (mdd) construirán un ducto submarino de gas de 715 kilómetros, que irá de las instalaciones de la empresa TC Energy en Brownsville, Texas, en Estados Unidos, a Tuxpan en Veracruz.

Así lo dio a conocer Federico García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado, al presentar los logros alcanzados en la ‘Misión Comercial Tabasco-Canadá’.    

 

Esta inversión canadiense fue iniciada en diciembre de 2021 y concretada por el gobierno tabasqueño durante la gira de trabajo que se realizó hace unos días por Canadá.

 

En un colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gasoducto se extenderá a Coatzacoalcos, Veracruz, y a la zona de Dos Bocas en Paraíso, lo que dará gas a Tabasco y a dos plantas más en la península de Yucatán.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos de construcción del ducto submarino iniciarían en noviembre próximo y concluirían en seis meses, además, el proyecto generará empleos a nivel local.

 

 

La Secretaría para el Desarrollo Energético recibió a representantes de Lukoil Upstream, que presentó las actividades realizadas en exploración y extracción de hidrocarburos con áreas ubicadas frente a costas de Tabasco.

Hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es mucha la demanda por la disminución de gas de Rusia a Europa”, y que Pemex realizaba acuerdos con empresas para edificar plantas de licuefacción, como la de Altamira.