|  

Las presiones inflacionarias han impactado en gran medida al negocio del cemento con el aumento de los precios de la energía.

0 No me gusta0

 

Para encarar las presiones de una de las mayores inflaciones que se han vivido desde los años 1980, Cementos Mexicanos (Cemex) seguirá adelante con su estrategia de aumento en los precios del cemento.

 

“Estamos en el proceso de implementar aumentos de precios adicionales en toda nuestra cartera”, dijo Fernando González, director general de la cementera con sede en Monterrey, Nuevo León.

 

La administración indicó que los precios consolidados han subido dos dígitos en el año. El ajuste al alza de los precios de los productos de Cemex se ha aplicado en todas las regiones que opera como Estados Unidos, Europa y Asia, con un aumento de los precios del cemento entre un 11 y un 26 por ciento.

Fernando González mencionó, en su reciente conferencia telefónica con analistas bursátiles, que las presiones inflacionarias comenzaron en la segunda mitad de 2021, con el aumento de los precios de la energía afectando en gran medida al negocio del cemento.

 

 

Sin embargo, explicó que la fijación de precios no es la única palanca para compensar los efectos de la inflación en los mercados en donde Cemex tiene presencia. También está trabajando para administrar los costos bajo las estrategias de diversificación energética, cadena de suministro y acción climática. 

En los tres negocios, aseguró Fernando González, han tenido éxito en la recuperación de la inflación hasta la fecha, sin embargo, su objetivo es recuperar los márgenes de 2021.

“Con acciones de precios adicionales, menos mantenimiento programado y un punto de inflexión aparente en los costos de energía y algunas mejoras en la cadena de suministro, confío en que progresaremos en la recuperación de los márgenes de 2021 en la segunda mitad”, comentó el director general de Cemex.