|  

Construirá un yacimiento de gas en el Mar del Norte británico y una planta de producción de hidrógeno verde en el puerto de Róterdam.

1 No me gusta0

Shell dijo que tomó una decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) para la construcción del yacimiento de gas de Jackdaw, en el Mar del Norte británico, que iniciaría funciones a mediados de la década de 2020 y proporcionaría el 6% de la producción de gas de Reino Unido.

El proyecto Jackdaw, que había sido rechazado inicialmente por las autoridades británicas, recibió la aprobación reglamentaria a principios de este año después de que Shell modificó su plan de desarrollo medioambiental. El yacimiento estará vinculado al actual centro de gas Shearwater de Shell.

 

Jackdaw cuenta con reservas de entre 120 millones y 250 millones de barriles equivalentes de petróleo y se espera que produzca 40 mil barriles al día en su punto máximo.

 

Además, también tomó un FID para la construcción de la planta de producción de hidrógeno verde más grande de Europa, en puerto de Róterdam. El proyecto Holland Hydrogen incluirá un electrolizador de 200 MW y generará hasta 60 mil kilogramos de hidrógeno renovable por día.

De acuerdo con una publicación de rionegro.com.ar, una vez que el proyecto de la petrolera angloholandesa esté completo en el 2025, utilizará los 60 mil kg de hidrógeno verde para abastecer el centro de Energía y Químicos de Róterdam, Holanda.

 

 

El anuncio de estos proyectos ocurre, por un lado, cuando el Parlamento británico aprobó recién un impuesto del 25% a los productores de petróleo y gas del Mar del Norte británico para ayudar a amortiguar el impacto a los presupuestos de los ciudadanos de Reino Unido.

Y por otro, cuando el hidrógeno verde es una parte clave de los planes de Europa para reducir las emisiones y la dependencia del gas natural importado de Rusia. “El hidrógeno renovable desempeñará un papel fundamental en el sistema energético del futuro”, señaló Shell en un comunicado.

/Con información de Reuters/