|  

Como parte del proceso, se anunció la colocación de lámparas inteligentes con cámaras e internet en cada poste del municipio.

3 No me gusta0

 

A fin de lograr la digitalización del municipio, el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, dio a conocer que se eligió un esquema distinto para cambiar 13 mil 800 lámparas y volverse un modelo de Smart City.

En conferencia de prensa, reconoció públicamente que dio marcha atrás a sus intenciones de concesionar el Alumbrado Público.

 

Con el nuevo modelo, dijo, “vamos a tener lámparas inteligentes en cada uno de los puntos de la ciudad”. Se renovará el 100% de las lámparas, más 2 mil puntos de iluminación, “con lo cual se conseguirá tener una ciudad blanca, que es el primer paso de una Smart City”.

 

Se colocarán en cada poste, lámparas inteligentes, con cámaras e internet, a fin de lograr la digitalización del municipio, por lo que será el primer municipio del estado con esta tecnología.

Con la contratación de una deuda de 25 millones de pesos (mdp) para las luminarias, el alcalde confía en entrar así a la modalidad de Smart City.

 

A nivel mundial, algunas de las ciudades consideradas como Smart Cities son Londres, Nueva York, Chicago, San Francisco, Singapur, París, Tokio, Berlín, Dubái.

 

 

En Silao,  ningún poste es propiedad del municipio, sino de la CFE.

 

“Una vez que se coloquen las lámparas, se pondrán cámaras arriba de esos mismos postes e internet. Con eso vamos a poder controlar los semáforos”, mencionó.

En la búsqueda de los mejores avances tecnológicos, García señaló que encontraron el que más le conviene a Silao, y aseguró que serán el primer municipio que cuente con tecnología de Smart City.

 

 

Como dato importante, la dirección de Alumbrado Público dio a conocer que Silao cuenta con 4 mil 787 luminarias en la zona urbana y 6 mil 940 en la zona conurbana. De todas ellas, únicamente 22% cuentan con tecnología Led.

Cabe recordar que ningún poste es propiedad del municipio, sino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con una información de elotroenfoque.mx.