|  

En mayo, el total de tráfico se incrementó 13.3% en México; 41.1% en Colombia y 21.6% en Puerto Rico.

1 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, siguió posicionándose como el operador público de aeropuertos con el mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros durante mayo.

En su reporte mensual, la empresa dijo que el tráfico total de pasajeros alcanzó un total de 5.5 millones de pasajeros, lo cual significó un incremento del 20.4% respecto a mayo de 2019.

Para la comparación de mayo del 2022 con el mismo mes del 2021, los pasajeros totales de Asur presentaron un crecimiento de 38.6% en los 9 aeropuertos que opera en México, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, en Puerto Rico (LMM) y los 6 aeropuertos en Colombia (Airplan).

Mientras que los pasajeros domésticos mostraron un aumento anual de 33.0% y los internacionales de 49.7 por ciento.

 

Asur explicó en el documento que el crecimiento mensual en mayo “refleja una recuperación continua en los viajes como resultado de una mayor demanda de viajes en general”.

 

En comparación con mayo de 2019, el tráfico de pasajeros incrementó un 41.1% en Colombia, un 21.6% en Puerto Rico y un 13.3% en México durante el mismo mes del 2022

La emisora dijo que el crecimiento del tráfico de pasajeros en México y Colombia fue impulsado por el tráfico doméstico e internacional, aunque la operación de Puerto Rico continuó mostrando un débil desempeño.

 

“Los pasajeros de Asur continuaron con un sólido dinamismo, resaltando este mes a las operaciones de Puerto Rico y Colombia. Cabe mencionar que el grupo siguió presentando los mayores crecimientos del sector. De esta forma, reafirmamos nuestra visión positiva para la compañía ante las perspectivas favorables en la demanda y en resultados”, dijo José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.