|  

Desde el 31 de mayo, se atienden los daños tras el paso del huracán en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

2 No me gusta0

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que desde el 31 de mayo, se atienden los daños que se presentaron tras el paso del huracán “Agatha” en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Tabasco y principalmente en Oaxaca, el estado más afectado.

En Oaxaca, la Red Carretera Federal libre de peaje más afectada es la Ruta 175 carretera Oaxaca-Puerto Ángel, que actualmente presenta circulación restablecida, gracias a que el Centro SICT Oaxaca empleó cuadrillas, maquinaria y vehículos de los contratistas de Conservación Rutinaria.

 

“Desde el inicio del fenómeno, la SICT realiza diversas acciones con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios y restablecer la circulación en las carreteras y caminos”, señaló la SICT.

 

Destacó que el 03 de junio restableció la circulación en el Km. 223+700 del puente El Azufre mediante la construcción de paso provisional, y se realizaron los trabajos de remoción de derrumbes y retiro de árboles caídos desde el km 195+000 al 233+000.

Para la red estatal, en coordinación con el gobierno del Estado, se han identificado 13 puentes con afectaciones, entre los que destacan La Herradura, en el municipio de Santa María Huatulco, y Tonameca, en el municipio de Santa María Tonameca.

 

 

Asimismo, más de 240 caminos rurales y alimentadores con derrumbes y deslaves, pertenecientes principalmente a las regiones Costa y Sierra Sur, de los cuales se logró abrir la circulación en 150 caminos y continúa el envío de maquinaria y equipo a las zonas afectadas para restablecer la comunicación.

En la atención en las Carreteras Federales, continúa el paso en el tramo el Manzanal-San Agustín Loxicha de la Carretera Federal 175 (Oaxaca-Puerto Ángel); trabaja en limpieza de toda la red afectada ruta (175 y 200). El paso provisional por el puente el Azufre o Chacalapa opera sin complicación.

La SICT dijo que también atiende los caminos de la región de Ozolotepec, de Pochutla y de Huatulco; añadió que la fuerza de trabajo empleada en Oaxaca aumentó de 200 a 230 personas; de 50 a 55 ingenieros de la SICT y empresas, así como un incremento de 58 a 65 en unidades de maquinaria pesada.