|  

La logística aérea requiere parques industriales, bodegas, Cedis y vías de acceso aptas, que no existen actualmente en esta zona.

4 No me gusta0

Ya que todas las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se trasladarán al Felipe Ángeles (AIFA), el equipamiento para esta labor en la sede de Santa Lucía será lento, de hasta diez años. 

Especialistas consideraron que el sector de logística aérea requiere de parques industriales, bodegas, centros de distribución y vías de acceso aptas para tractocamiones, que no existen actualmente en esta zona.

 

El gobierno decidió que los vuelos de carga nacional y chárters que operan en el AICM migrarán al AIFA, y consideró que en tres meses trasladará los vuelos de carga internacionales.

 

Y aunque existen los terrenos y el espacio para hacer esta infraestructura, faltan servicios básicos para que puedan instalarse, como luz eléctrica, agua, gas, carreteras anchas y en buenas condiciones.

La oportunidad está: entre Tultitlán y Ecatepec concentran 20 parques industriales, y se desarrolla el proyecto T-MEC, cerca del AIFA, un parque industrial multimodal, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial y ferroviario.

 

 

Los expertos ven viable que se aprovechen los terrenos para que sigan creciendo los desarrollos para apoyar las operaciones de carga aérea, a medida que se consolide el AIFA, pero también hay que esperar que esto ocurra.

En este sentido, recalcaron que en los alrededores a la sede no hay infraestructura de comunicación para mover las mercancías eficientemente, además, existe un tema de tráfico muy importante en la carretera a Pachuca, según una publicación de Milenio.

 

Ya tiene oficinas de Sepomex y Telecomm

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inauguró el 5 de mayo sucursales de Telecomm y Sepomex en el AIFA, para que los viajeros y el público en general dispongan de dinero antes de salir o cuando lleguen a la sede.

Además, podrán también enviar mensajería y paquetería antes de volar, asimismo, los interesados podrán pagar servicios y cobrar remesas, con la finalidad de disminuir la brecha financiera y democratizar los servicios de comunicación.

 “Las nuevas sucursales estarán ubicadas en el área de salida de la Puerta 1, Frente 7 en la terminal de pasajeros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, destacó la dependencia en un comunicado.