|  

Sedatu y Telecomm proporcionarán una mayor cobertura de internet gratuito en 110 obras construidas para favorecer a más de 2 millones de personas.

2 No me gusta0

Una mayor cobertura de internet gratuito en 110 obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 17 municipios de México favorecerá a más de 2 millones 400 mil personas.

Con la segunda fase del acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), serán 180 puntos de conectividad para 3 millones 400 mil mexicanos.

 

La primera fase arrancó en enero pasado en 70 puntos de conexión en 11 municipios donde operó el PMU en 2019 y 2020, beneficiando a más de un millón de personas.

 

La red en estos espacios lleva por nombre CFE Internet y cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, dijo que el internet se ha convertido un servicio básico y qué mejor que garantizar en los espacios comunes y urbanos su acceso; “la conectividad será eficiente”.

 

 

Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomm, destacó que se colocan antenas para conectividad satelital y equipos de fibra óptica como los que utilizan los equipos de ‘Internet para Todos’.

“Hemos podido satisfacer estas demandas de instalaciones en diversos puntos del país, tenemos más de 4 mil personas en todo el país y la mayoría son especialistas en estas instalaciones”, dijo citada en un comunicado.  

 

Se beneficiarán espacios públicos realizados en 2019 y 2020 en:

-Mexicali

-Ciudad Juárez

-Tapachula

-Acapulco

-Morelia

-Oaxaca: Oaxaca y Salina Cruz

-Tabasco Centro

-Nayar, Huajicori y Ruiz, en Nayarit

-Veracruz y Coatzacoalcos, en Veracruz

-Chuimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatetec y Nicolás Romero, en Estado de México.

 

En Chiapas, la Sedatu inició proyectos de infraestructura como parte del PMU, con una inversión de más de 445 millones de pesos en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.