|  

La dependencia federal tiene interés en que se desarrolle el proyecto, que tendrá una inversión superior a los 3 mil 300 mdp.

3 No me gusta0

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene interés en que se desarrolle el Corredor T-MEC, que tendrá una inversión superior a los 3 mil 300 millones de pesos, y lo ve como una prioridad estratégica nacional, informó Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group.

Añadió que la dependencia federal ratificó el interés en el proyecto tras una reunión con el gobierno de Sinaloa; el corredor generaría un nuevo eje logístico para el norte del país y el sur de la Unión Americana y Canadá, además, se busca unir al Pacífico de México con Texas.

 

En este año, se gastarían más de 600 millones de pesos en estudios, permisos y derechos en las entidades federativas mexicanas involucradas en el proyecto.

 

“Se confirmó documentalmente el interés y la prioridad estratégica nacional que ha dado la SCT al proyecto y que lo vincula a un trámite de concesión”, comentó el directivo de la empresa que invertirá 150 mdp en el proyecto, de acuerdo con una publicación de El Economista.

En abril quedará definido el proyecto del puerto logístico en Mazatlán y comenzarán los trámites, asimismo, se acordó una cooperación internacional entre México, Estados Unidos y Canadá, que se verán beneficiados por este nuevo proyecto, así como las autoridades subnacionales.

 

 

Según los avances de los estudios y diagnósticos ambientales del proyecto, ya se cuenta con los terrenos de los parques industriales de Coahuila, y los estudios de mercado lo confirman como uno de los más viables del planeta en materia de infraestructura.

El director general de Caxxor Group resaltó que el corredor beneficiará la dinámica económica de Sinaloa; se proyecta únicamente para esta entidad una inversión privada superior a los mil millones de dólares. El corredor involucra a Sinaloa, Durango y Coahuila.