|  

Los representantes del PAN cuestionaron la capacidad de la nueva terminal aérea para cumplir con las operaciones que requiere la CDMX.

2 No me gusta0

El Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) será un ‘elefante blanco’ en poco tiempo, aseguraron Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), debido al aumento en el costo de obra, dificultades y tardanza para llegar y porque es insuficiente para cubrir la demanda de operaciones que requiere la Ciudad de México.

El senador Damián Zepeda, cuestionó el incremento del costo de construcción de 115 mil millones de pesos (mdp), sumado a los cientos de miles de millones más de infraestructura previamente instalada en cancelado aeropuerto de Texcoco, también en el Estado de México.

 

Para conectar a la CDMX con el AIFA, se planea la ampliación a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, que estará terminada en seis días: AMLO.

 

Cabe recordar que en el 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el costo de la nueva sede aérea sería de 75 mil mdp; en el 2020 dijo que sería de 80 mil mdp; pero a mayo del 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajusto el monto a 84 mil 956 mdp.

“En conclusión, un capricho presidencial costoso, muy poco útil, que tiro a la basura cientos de miles de millones de pesos de los mexicanos y que será poco funcional. Esta acción pinta de cuerpo entero al gobierno de Morena: son un desastre al gobernar”, apuntó Zepeda a El Universal.

 

AMLO ‘estrenará’ hotel del AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 20 se alojará en el nuevo hotel del AIFA, ubicado al interior de la Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía, con el propósito de asistir al día siguiente a la inauguración de la terminal, que junto con el Tren Maya, es una de las prioridades de su administración.

Añadió que el lunes 21, los militares inaugurarán la sede porque “ellos lo construyeron” y comentó que a pesar de que estará presente en la ceremonia oficial, no hablará para evitar que las autoridades electorales lo sancionen por violar la veda electoral impuesta debido a la consulta de revocación de mandato.

 

 

Incluso, dijo que en una conferencia que se reuniría con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, para abordar el tema de las obras que se realizan para “llegar sin demora”.

Recordó que para llegar al nuevo aeropuerto, se plantea la conexión del tren suburbano que llegará del aeropuerto a la estación Buena Vista en el centro de la capital, la ampliación a ocho carriles de la autopista México-Pachuca, que estará terminada en seis días, y los distribuidores que se edifican en las inmediaciones.