|  

Ofertará más de 55 mil asientos para convertirse en el segundo operador más fuerte en México. En 2021, subió 11% el tráfico de pasajeros.

2 No me gusta0

A partir del 15 de mayo próximo, Volaris tendrá más operaciones en América, para ofertar más de 55 mil asientos y convertirse en el “segundo operador más fuerte en México”.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, anunció que la empresa tendrá más de 180 operaciones al mes desde y hacia Guatemala, Estados Unidos, México y Centroamérica. 

Además, Volaris (VOLAR) reportó buenos resultados en enero del 2022 y en todo el 2021. En el primer mes de este año, transportó 2.3 millones de pasajeros, un aumento del 48.7%, en comparación con el 2020.

 

 

La capacidad incrementó un 32.2% a/a, mientras que la demanda, un 45.4% a/a, lo que generó un aumento de 7.4 pp en el factor de ocupación de 81.3%, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Beltranena dijo que la firma low cost comenzó el año con sólidos resultados de tráfico, estimulando la demanda en los s principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares (VFR).

“Así mismo, es importante comentar que cumplimos nuestro compromiso con los clientes de Volaris y mantuvimos una alta fiabilidad en nuestros itinerarios de vuelos a pesar de los problemas operativos en toda la industria provocados por la variante Ómicron”.

 

Para el 2026, la aerolínea pretende que el 97% de su flota esté conformada por aviones A320neo y A321neo, con un cambio total a una flota Neo a más tardar en l 2028.

 

En el 2021, la aerolínea movilizó a 24 mil 405 pasajeros, un 11% más que en el 2019; reportó ingresos operativos totales de 44,662 millones de pesos, un incremento de 29 por ciento.

Dicho desempeño “demostró” su capacidad para aumentar su oferta, tuvo una mejora de los factores de ocupación y los ingresos unitarios, a pesar del entorno cambiante de la demanda debido a las variantes del covid.

El también presidente ejecutivo de Volaris, señaló que seguirán enfocándose en “atender a una creciente clase media en México, enfocándonos en la conversión de viajes en autobuses de largo trayecto a viajes en avión, así como en el crecimiento de nuestros mercados internacionales”.

 

 

Para este 2022, Volaris espera crecer su capacidad a niveles de veinte y medios en comparación al 2021, y que los ingresos operativos totales se sitúen en un rango de 2.6 a 2.8 billones de dólares.