|  

Por ejemplo, se habilitó una ciclovía en la Avenida Insurgentes, como un aprendizaje que dejó la pandemia en materia de movilidad.

4 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) destacó que en la entidad existen diversos proyectos para hacer el transporte sustentable y accesible, para los capitalinos y otros ciudadanos.

La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo señaló que un 75% de los habitantes de la CDMX se mueve a través del transporte público, por lo que se privilegia la consolidación de este sector.

 

Una correcta estrategia de movilidad considera la descarbonización del transporte público y la conectividad entre el centro de las ciudades y sus periferias.

 

Al participar en un foro organizado por el Banco Mundial (BM) y WRI Ross Center for Sustainable Cities (WRI), expuso que la pandemia dejó aprendizajes en materia de movilidad para la entidad. 

Así, el gobierno capitalino habilitó una ciclovía en la Avenida Insurgentes, que corre paralela a la Línea 1 del Metrobús, lo que también está en concordancia con los compromisos de la COP26.

 

 

 

Sheinbaum Pardo añadió que se creó el Cablebús, que bajó de dos horas a 40 minutos el recorrido de los usuarios en su traslado; construido alrededor de 200 kilómetros de ciclovías.

Además de impulsar la revitalización de los Trolebuses, como parte de la estrategia de electromovilidad, los cuales son operados por el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.

 

 

Opinó que para consolidar el transporte sostenible, debe considerarse la descarbonización del transporte público y la conectividad entre el centro de las ciudades y sus periferias para tener una sociedad más igualitaria.

En otro evento, la mandataria respaldó la propuesta de Reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que ésta no implica energía sucia.

 

 

“Más bien cierra la puerta a los negocios sucios y abre la puerta a un futuro limpio y a un futuro de desarrollo sustentable para el país”, dijo en el Foro energías limpias y renovables en la transición energética.

En la Cámara de Diputados, criticó la Reforma energética del 2013, pues no tuvo como objetivo promover las energías renovables, sino desintegrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).