|  

Olmeca-Maya-Mexica controlará, administrará y operará el Tren Maya, los aeropuertos AIFA, Tulum, Chetumal y Palenque, dio a conocer AMLO.

5 No me gusta0

La empresa militar que controlará, administrará y operará el Tren Maya, los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA), Tulum, Chetumal y de Palenque, tendrá el nombre de ‘Olmeca-Maya-Mexica’.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un evento en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México.

 

“Se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca-Maya-Mexica, que va manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto Chetumal y el aeropuerto de Palenque”.

 

También adelantó que el 75% de las ganancias de la empresa se destinará para el pago de las pensiones de militares, marinos y de elementos de la Guardia Nacional.

 


De acuerdo con los planes de AMLO, esta sede contará con una ciudad militar.

 

Siguen polémicas del Ejecutivo

Luego de que López Obrador expusiera su deseo de pausar la relación de México con España, el gobierno del país europeo rechazó “tajantemente las descalificaciones” realizadas por el Ejecutivo mexicano.

En un comunicado, el gobierno español añadió que las descalificaciones del presidente se extienden a las empresas, toda vez que México cuenta con 7,000 empresas de procedencia española.

 

 

“España es el segundo inversor en México”, además, más de 175,000 españoles viven en tierras mexicanas y cerca de 30,000 mexicanos residen en España”.

“Nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles hacer una pausa. Era un contubernio arriba, en la cúpula de los gobiernos de México y España, tres sexenios seguidos. México llevaba la peor parte”, dijo AMLO ayer.