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En Nueva York, llegó a un acuerdo de 40 mdd para que el grupo retire su objeción, aunque todavía hay objeciones.

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Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo de 40 millones de dólares (mdd) con un grupo de acreedores no garantizados para que retire su objeción al Plan de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.

No obstante, todavía hay objeciones por parte del grupo ‘ad hoc’, compuesto por Invictus Global Management, Corvid Peak Capital Management LLC, Hain Capital Group y Livello Capital Management, que señalaron condiciones poco equitativas para la recuperación de los acreedores.

Además de pagos de incentivos a directivos no permitidos y una preferencia en la distribución de lo que serán las nuevas acciones. Aeroméxico les ofreció posibles distribuciones de una nota de ‘derecho de valor contingente’ de cuatro años, que repartiría asignaciones en efectivo siempre que supere sus objetivos.

 

Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 en junio de 2020, para inyectar nuevo capital y reducir su deuda en 1,000 mdd y salvar unos 13,000 empleos.

 

También mencionaron que la distribución de 20% de las nuevas acciones planteada para Delta Air Lines Inc. está diseñada para asegurar su interés de propiedad, toda vez que la aerolínea es la accionista de 49% del capital de Aeroméxico.

Además de Aeroméxico, gran parte de las aerolíneas de América Latina que tienen activos en Estados Unidos, como LATAM Airlines y Avianca, iniciaron sus procesos de reestructuración bajo el Capítulo 11, ya que el confinamiento propiciado por la pandemia provocó una severa caída en los viajes en avión a nivel mundial.

 

En diciembre, Grupo Aeroméxico transportó un millón 744 mil pasajeros, apenas 1.1% debajo de los niveles antes de la pandemia, cuando movilizó a un millón 763 mil personas.

 

La aerolínea Avianca Holdings recibió de la corte estadounidense la aprobación de unas cartas de compromiso para realizar el financiamiento necesario con el que pueda salir del Capítulo 11, informó la empresa en julio del año pasado, con lo que solicitó un préstamos por 1,400 mdd.

Esta aerolínea, junto con LATAM Airlines eran las dos más grandes de América Latina antes de la pandemia del nuevo Coronavirus. De acuerdo con la ley estadounidense, la protección del Capítulo 11 está dirigida a las empresas grandes, medianas, pequeñas, los propietarios únicos y las asociaciones.

 

/Con información de Agencias/