|  

Estará ubicada en el municipio de Cunduacán, y una vez terminada, producirá hasta 35,000 toneladas de PET grado alimenticio; generaría 20,000 empleos.

2 No me gusta0

Coca-Cola FEMSA y ALPLA pusieron la primera piedra de la nueva planta de reciclaje que estará ubicada en el municipio de Cunduacán, Tabasco, a la que destinan 60 millones de dólares (mdd).

Una vez terminada, la Planta Nueva Ecología producirá hasta 35,000 toneladas de PET grado alimenticio, a partir de una capacidad de procesar hasta 50,000 toneladas de botellas postconsumo al año.

La unidad  contará con tecnología de punta, y buscará potenciar la economía circular en los estados del sureste, además de la generación de 20,000 empleos directos e indirectos.

El proyecto de la planta PLANETA se realiza entre ALPLA, firma de desarrollo y fabricación de soluciones de envasado de plástico, y Coca-Cola FEMSA, uno de los embotelladores más grandes a nivel mundial.

 

En noviembre del 2021, el Senado de la República aprobó la Ley de Economía Circular, que busca  disminuir el impacto ambiental a través del reciclaje y la reducción de residuos.

 

Además, integrará 18 centros de acopio en las entidades cercanas a Tabasco; las autoridades municipales mencionaron que en la región hay mayor potencial para el reciclaje de residuos sólidos.

Coca-Cola FEMSA forma parte de la iniciativa Mundo sin Residuos, que tiene como objetivo asegurar que todos los empaques sean 100% reciclables para el 2025

Así mismo, integrar un 50% de resina reciclada de PET en las botellas y lograr recolectar el 100% de los empaques que colocan en el mercado para el 2030.

El inmueble será la tercera planta de reciclaje de ALPLA en México; la empresa añadió que invertirá más de 50 millones de euros por año, entre el 2021 y 2025, para expandir su capacidad de reciclaje a nivel mundial.

 

La capacidad de procesar hasta 50,000 toneladas de botellas postconsumo al año, es el equivalente a un 10% del acopio de todo México de estos frascos.

 

En México, se recicla cerca del 52% de PET, ocupando el cuarto lugar mundial, debajo de Suecia, Alemania y la Unión Europea, de acuerdo con cifras de la Asociación Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE).

 

 

 

/Con información de Agencias/