|  

El GCDMX destinará 26,217 mdp para la construcción de 478 obras de infraestructura, algunas de ellas se realizarán con el gobierno federal.

3 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destinará 26,217 millones de pesos (mdp) este año para la construcción de 478 obras de infraestructura educativa, salud, espacio público y movilidad, indicó Claudia Sheinbaum Pardo. 

Añadió que algunos proyectos se realizarán con el gobierno federal, como la Escuela de Box o el Proyecto del Bosque de Chapultepec, que incluye la construcción del Cablebús Chapultepec, y que tendrá una inversión de 1,800 mdp. 

“Yo diría que los ejes fundamentales, obviamente, son educación, salud, movilidad y espacio público, es donde más hemos invertido en el gobierno de la ciudad y vamos a seguir invirtiendo”, dijo la mandataria en conferencia de prensa. 

 

La Sobse atenderá 350 kilómetros de longitud y 4 millones 250 mil m2 de superficie en mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo en CDMX, para atender casi el 80% de la Red vial primaria.

 

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), destacó que el Proyecto Cablebús Chapultepec está entre las principales obras que realizarán este año, mismo que tendrá las estaciones Metro Constituyentes, Constituyentes/Observatorio, Parque CriCri y Cineteca/Bodega.

El Programa de Obras 2022 considera:

-Conclusión de 55 Pilares; 38 terminarían en el primer trimestre y 17 en el segundo

-Intervención de 308 planteles educativos; en 30 se hará rehabilitación, construcción y reforzamiento

-Concluir el Hospital General de Cuajimalpa en mayo, presenta un avance de 77%

-Continuidad a la ampliación de la Línea 12, actualmente cerrada después del colapso en el 2021

-Terminar la obra civil del Tren Interurbano México-Toluca

-Continuar con el programa de repavimentación de avenidas principales

-Concluir el CETRAM Indios Verdes en septiembre;

-Concluir el Trolebús Eje 8 Sur en junio

-Continuará con la cuarta etapa de rehabilitación del Centro Histórico, en el Polígono de La Lagunilla.