|  

El organismo destacó que ha tenido comunicación directa con Lorena Cuéllar, la actual gobernadora, y con los presidentes municipales de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan.

2 No me gusta0

En Tlaxcala, al menos 50% de los 80 afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) concursa en diversas etapas de licitación abiertos en las alcaldías, lo que abre una ventana de participación directa en la obra pública, lo que detonará una derrama económica e impulsará el desarrollo de la entidad.

Enrique Ramírez Castillo, presidente de la CMIC en la entidad, confió en que 2021 cerrará con números en positivo, debido al dinamismo y a la apertura que han mostrado el gobierno estatal y los ayuntamientos para contratar a empresarios locales.

En este sentido agregó que la CMIC ha directos con Lorena Cuéllar, la actual gobernadora, y con presidentes municipales de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan.

Lo anterior, debido a que las empresas locales dedicadas a la construcción tuvieron poca participación y no hubo apertura económica para el sector.

Agregó que será hasta diciembre cuando se  conozca cuántas empresas fueron contratadas y el tipo de obras a realizar; sin embargo, los nuevos procesos les permiten participar de manera directa en las licitaciones.

Señaló que durante el primer trimestre de 2021 la industria de la construcción presentó una baja en la facturación y la disminución de empleos formales en un 20% sin embargo, seguirán apoyando al sector en la entidad.

Con información de 385.com