|  

Destinarán a su construcción unos 3,000 mdp, además de 120 mdp para la ampliación de la carretera Salinas-Colombia.

5 No me gusta0

Con la intención de que Nuevo León aumente el transporte de productos de exportación por el estado, inició la construcción de la carretera Gloria-Colombia, una vía que forma parte del proyecto de reactivación de la economía de la entidad.

Así, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio el banderazo de salida de la obra a la que destinarán al menos 3,000 millones de pesos (mdp), además de 120 mdp para la ampliación de la carretera Salinas-Colombia, que permitirá tener dos carreteras para llegar al Puente Colombia.

Será una carretera de tipo A2, es decir, de ida y vuelta y en un futuro se contempla ampliarla a cuatro carriles si los recursos lo permiten; la vía medirá 57 kilómetros, y forma parte de una “megacarretera” para conectar en forma expedita con Estados Unidos.

Samuel García aseguró que el corredor Monterrey-San Antonio es primordial, se encuentra a 22 kilómetros al noreste del puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, y es una alternativa frente a los eventos climáticos que han afectado a este puente internacional.

De acuerdo con información de Expansión, el proyecto fue originalmente pensado desde hace 30 años, cuando se creó el Puente Colombia, sin embargo, la idea comenzó a materializarse en el 2020. La obra fue considerada en 2020 por Hacienda como parte de los proyectos para reactivar la economía.

Otro de los beneficios de esta carretera es que se reducirá hasta tres veces el tiempo de traslado a Laredo, Texas.  En el último registro, se tienen 8,000 mil cruces que pasan por Nuevo Laredo a Laredo, pero con la construcción de la carretera ahora ese flujo vial pasará por Nuevo León.

Una vez que concluya el proyecto, señaló el mandatario, se detonará el movimiento del Puente Internacional Colombia, el cual hoy solo se utiliza al 30% de su potencial real, lo que producirá un ingreso económico de 130 mdp este año, pero que podría triplicarse cuándo el proyecto esté consolidado.

/Con información de Agencias/