|  

Concretos Asfálticos Tecámac rehabilitará la pista 05L-23R del aeropuerto, a partir del próximo lunes, durante 308 días y en horario nocturno.

5 No me gusta0

Concretos Asfálticos Tecámac rehabilitará la pista 05L-23R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por 403.8 millones de pesos (mdp), a partir del próximo lunes.

Los trabajos consistirán en un corte y reposición de carpeta asfáltica en la pista, de acuerdo con el proyecto ejecutivo que sea aprobado por personal técnico.

Dichas labores se llevarán a cabo durante 308 días, en horario nocturno, a partir de las 12:30 y hasta las 06:00 horas, para no afectar las operaciones cotidianas.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) eligió la oferta de constructora mexiquense, que fue la tercer más baja de las ocho que se presentaron la semana pasada.

Entre los requisitos a cumplir por la empresa elegida para los trabajos en la pista está que los equipos de ayudas visuales deben contar con la certificación de la Federal Aviation Administration (FAA).

También  con los requisitos de funcionalidad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional

(OACI) referentes a la configuración, color, candelas y cobertura.

Según el acta de fallo, las propuestas económicas de Coconal (455.5 mdp), Epccor Asfaltos Desarrollos y Construcciones del Bajío (463.1 mdp) e ICA fueron desechadas porque rebasaban el presupuesto autorizado.

La oferta menor para la licitación de obra pública era la del Grupo Constructor Pirámide (GCP) y Asfaltos y Pavimentos Aeroportuarios por 368.2 mdp, y la mayor era la de ICA por 510.5 mdp.

También quedaron fuera Ascender Constructores y Proyekta Constructora (400.1 mdp), Prodemex y Desarrolladora de Terracerías (412.7 mdp) e Ingeniería Técnica en Caminos y Triturados Basálticos Tepetlaoxtoc (421.8 mdp).

/Con información de El Economista/