|  

La aerolínea anunció el mes pasado que abrirá dos rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Cancún y Tijuana, las cuales están programadas para iniciar operaciones en marzo de 2022 

0 No me gusta0

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo, informó que el tráfico de pasajeros de octubre pasado fue un 26% mayor respecto a lo registrado en igual mes del 2019, cuando aún la contingencia sanitaria no estaba presente. 

En un comunicado, la línea aérea que preside Enrique Beltranena, expuso que durante el décimo mes de este 2021, la demanda en el mercado nacional e internacional aumentó 26.2% y 23.9%, respectivamente, en comparación con octubre de 2019.  

“La compañía capitalizó en la fuerte demanda del mercado para adicionar capacidad (ASM o millas de asientos disponibles), tanto a nivel nacional (+24.9%) como a nivel internacional (+24.7%), al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación alto (86.3%)”, abundó la compañía. 

Con ello, Volaris transportó en el mes de referencia 2.3 millones de pasajeros, 22% más que los niveles previos a la pandemia. 

Igualmente fue el mes pasado cuando inauguró rutas en su subsidiaría Volaris El Salvador con destino a la Ciudad de México, Cancún y San Pedro Sula (Honduras). 

Adicionalmente, anunció dos rutas nuevas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (“AIFA”) hacia Cancún y Tijuana, las cuales están programadas para iniciar operaciones en marzo de 2022. 

“El AIFA será la estación número 44 de Volaris en México y no afectará las operaciones, ni la estrategia de crecimiento de la compañía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, aclaró la emisora que cotiza en el mercado accionario local. 

"Estamos motivados por el crecimiento de la demanda en los principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares; estamos respondiendo con la capacidad adecuada para satisfacer dicha demanda", comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris mediante el comunicado.