|  

La nueva empresa inició operaciones en México tras la fusión Sempra LNG-IEnova, para crear una plataforma regional más amplia.

3 No me gusta0

La empresa Sempra Infraestructura (SI) concluyó su consolidación al finalizar la fusión entre Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova (IEnova), con el propósito de crear una plataforma regional más amplia para captar nuevas oportunidades y enfocarse más en la transición energética.

Así, Sempra Infraestructura se convierte en la compañía estadounidense con mayor participación energética privada en México; cuenta con más de 1,500 megawatts de proyectos de energías limpias y está en fase de desarrollo de 3,000 más en proyectos transfronterizos de energía solar, eólica y de acopio de baterías.

El portafolio de la nueva firma también incluye más de 7,000 kilómetros de transporte y distribución de gas natural y una red de terminales de productos refinados que incluye el desarrollo de nueva capacidad de almacenamiento en tierras mexicanas, de acuerdo con un comunicado.

La nueva empresa inicia operaciones unos meses después de que Sempra lanzara una oferta pública y se hiciera del 99.9% de los papeles de IEnova, además del momento polémico que vive México debido a la iniciativa de reforma eléctrica, que pretende dar más ‘fuerza’ a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Justin Bird, fue nombrado director general de Sempra Infraestructura, por lo que tiene la intención de crear economías de escala, lograr sinergias, impulsar crecimiento y contribuir a facilitar la transición energética global a través de las plataformas de energías limpias, infraestructura energética y GNL y cero emisiones.

“SI está bien posicionada para continuar el desarrollo de infraestructura energética de gran escala. Planeamos aprovechar ese impulso innovando y explorando oportunidades en nuevas tecnologías, mientras apoyamos las necesidades energéticas de nuestros clientes en Estados Unidos, México y en todo el mundo”.

En tanto que Dan Brouillette, ex secretario de Energía de Estados Unidos, se unió al equipo ejecutivo como presidente de SI. Y Tania Ortiz Mena, actualmente directora general de IEnova, fue nombrada presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética.

Durante sus funciones, Ortiz dirigirá los negocios de generación de energía, así como el transporte y distribución de gas natural y terminales de almacenamiento de combustible en Norteamérica; y fungirá como presidenta de SI para México.

En julio pasado, Sempra Energy presentó la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo por hasta 52 millones 227 mil 526 acciones ordinarias en circulación de su subsidiaria IEnova, que representan el 3.6% del capital social.