|  

Se trata de un programa de reconstrucción de los daños que dejó en la infraestructura de red carretera federal y estatal de las entidades.

2 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destina más de 2 mil 100 millones de pesos para la reparación de infraestructura carretera dañada por el pasado huracán Grace entre los estados de Veracruz e Hidalgo.

A través de comunicados independientes, la SCT señaló que en reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó Programa de Reconstrucción de la Infraestructura Carretera en los estados de Veracruz e Hidalgo.

En el caso de Veracruz se registraron 180 daños en vialidades de la entidad, de las cuales 53 requieren atención inmediata y 127 reconstrucción, para lo que se destinan mil 204.5 millones de pesos (mdp). Asimismo, indicaron que en las tres carreteras de la red federal afectadas, la circulación es normal, destacó el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara

Añadió que las afectaciones en las tres carreteras federales fueron en las rutas 127, 130 y 180. En la actualidad ya hay circulación normal; ahí se invertirán 21 millones de pesos en Apoyos Parciales Inmediatos (API) y presentan un avance del 40 por ciento.

Para el caso de Hidalgo, SCT reportó que se invierten 945.1 mdp que se destinaron a reparar cuatro carreteras que se le dio atención inmediata, además de que a 148 de 348 daños en la red estatal requirieron apoyo.

El avance para la atención inmediata en las cuatro carreteras de la red federal es del 56 por ciento.

En ambos casos, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, explicó que después de la identificación, evaluación y cuantificación de los daños por el huracán “Grace”, realizada por la SCT en coordinación con el gobierno estatal y municipal de cada entidad, del 23 de agosto al 30 de septiembre, de determinaron las cifras preliminares anotadas.