|  

La senadora Dianne Feinstein presentó una propuesta legislativa que exige que los pasajeros en vuelos nacionales estén vacunados o muestren prueba anti Covid-19 negativa antes de abordar.

1 No me gusta0

Apenas la semana pasada, tres de las principales aerolíneas de Estados Unidos hicieron obligatorio que los empleados se vacunen contra Covid-19 pero esta semana, a la petición se sumaron American Airlines, Alaska Airlines y JetBlue Airways a la indicación de  United, Hawaiian y Frontier.

Entre las principales compañías aéreas norteamericanas, Delta Air Lines y Southwest Airlines, la petición está siendo rechazada por los sindicatos mientras reflexionan sobre la posibilidad de tomar medidas similares.

Como empleadores con más de 100 trabajadores, las aerolíneas deben exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el coronavirus o que realicen pruebas a sus empleados para detectar el virus al menos una vez a la semana. Las aerolíneas que brindan servicios para el gobierno deben hacer cumplir el mandato de la vacuna antes del 8 de diciembre sin ofrecer una opción de prueba, según destaca un cable a Associated Press.

El pasado viernes, el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, pidió a los casi 103,000 empleados que "los miembros del equipo que elijan permanecer sin vacunar no podrán trabajar. Parece que seremos afectados por estos esfuerzos exigidos por el gobierno federal (de Biden) para aumentar las tasas de vacunación”.

En agosto, United Airlines se convirtió en la primera aerolínea importante de Estados Unidos en avisar a sus 67,000 empleados que deben estar completamente vacunados antes del 25 de octubre o corren el riesgo de ser despedidos. 

La semana pasada, la senadora Dianne Feinstein presentó un proyecto de ley que exige que los pasajeros en vuelos nacionales estén vacunados o muestren prueba de una prueba de Covid-19 negativa antes de abordar un avión.

Con información de Forbes USA.