|  

Para concluir la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco y desarrollar la obra que va a conectar al Circuito Exterior Mexiquense con el AIFA.

5 No me gusta3

Aleatica invertirá 22,320 millones de pesos (mdp) en México en el corto plazo para concluir la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, a la que destinará el 75% del monto, y para desarrollar la obra que va a conectar al Circuito Exterior Mexiquense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con dichos proyectos prevé la generación de más de 18,900 empleos, el 23% de ellos serán directos, en la región del Estado de México (Edomex) que la firma considera “la más densamente poblada y dinámica” del país y en donde “las necesidades de movilidad de las comunidades aumentan constantemente”.

En abril de 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó por 30 años a Concesionaria AT-AT (propiedad de Aleatica) la autopista Atizapán-Atlacomulco con una extensión de 77.2 kilómetros en el Edomex, pero debido a situaciones como la liberación de derecho de vía, no ha concluido.

La obra de conexión con el AIFA consiste en un entronque a desnivel que permita el acceso y salida hacia y desde el aeropuerto, para conectarse mediante dos vías con el circuito, provenientes de la autopista Chamapa-Lechería, en dirección Lago de Guadalupe-AIFA, con un ramal hacia la autopista a Querétaro.

La empresa operadora de infraestructura en este país opera el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario, la  Autopista Urbana Norte, la Supervía Poetas, el libramiento elevado de Puebla y la autopista Amozoc-Perote.

Durante el 2019, Aleatica atendió en la infraestructura que tiene bajo concesión a 220 millones de vehículos, en tanto que Pinfra a 101 millones, IDEAL a 67.4 millones y Red de Carreteras de Occidente (RCO) a 53.8 millones de autos, de acuerdo con una publicación de El Economista.