|  

Tendrá un costo de 7 pesos, y tendrá un horario de las 5 de la mañana a las 23 horas. En la obra intervinieron más de 1,500 obreros, y se espera que abran alrededor de 1,475 negocios.

3 No me gusta0

Con una inversión de 3,183 millones de pesos y una longitud de 10.6 kilómetros de largo se dio por inaugurada la Línea Dos del Cablebús al oriente de la CDMX.

La línea contará con las estaciones son Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de La Estancia, Minas, Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917.

El transporte contará con un total de 305 cabinas (con capacidad cada una para 10 personas) una construcción superior a los 40 mil metros en diversas áreas, con una capacidad para transportar al día hasta 108 mil personas, las cuales serán transportadas a lo largo de 59 torres.

Se espera que el transporte reduzca la contaminación en la CDMX en 1,900 toneladas al año. En cuanto a la reducción del tiempo, las autoridades capitalinas aseguraron que se podrá llegar de Constitución de 1917 a Santa Martha en solo 40 minutos, desde los 75 anteriores.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad en la Ciudad de México, durante la presentación, dijo que en cuanto a la obra inducida, fueron 100 postes instalados (sic), 1,850 metros de baja presión, 42 registros nuevos, 980 metros de red eléctrica de media tensión, 51 desvíos de agua potable, 57 líneas de drenaje y una línea de agua tratada.

En cuanto al acero de refuerzo, se llevaron 2,331 toneladas; en acero estructural, 3,018 toneladas; 98 pilotes; 160 pilas que llevan profundidades de hasta 70 metros y 271 cámaras de vigilancia; contará con WiFi gratuito en estaciones y cabinas.

Impacto económico                                                                          

Tendrá un costo de 7 pesos, y tendrá un horario de las 5 de la mañana a las 23 horas. En la obra intervinieron más de 1,500 obreros, y se espera que abran alrededor de 1,475 negocios. 300 personas ofrecerán el servicio, entre operadores, ingenieros, operativos, y personal administrativo.

También se conectará con el Trolebús elevado, en construcción y circulará sobre el Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa. Este Trolebús correrá de Constitución de 1917 hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (AUCM) en su primera etapa, y posteriormente se extenderá hasta Santa Marta, complementando el servicio de la Línea 2 del Cablebús.

Durante el evento, Clara Brugada, alcaldesa en funciones en Iztapalapa, dijo que el hecho permitirá que “Iztapalapa deje de ser el basurero de la CDMX”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, dijo que la obra fue por el modelo del Teleférico de La Paz, Bolivia, y para lo cual, agradeció la presencia del embajador de Bolivia en México.