|  

La adquisición forma parte de la estrategia de inversión en infraestructura digital, donde I Squared Capital comprometió más de 3,000 mdd en el mundo.

3 No me gusta1

KIO Networks, proveedor de centros de datos y servicios de TI en México y Centroamérica, llegó a un acuerdo para vender su participación total a I Squared Capital, aunque el valor de esta transacción no se dio a conocer de inmediato.

KIO Networks anunció que sus accionistas encabezados por Tresalia Capital, también inversionista de capital privado y de riesgo, llego a un acuerdo con I Squared Capital, grupo inversionista en infraestructura global, para dicha adquisición. 

“La transacción será efectiva una vez que cumpla con las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones necesarias de las autoridades mexicanas”, indicó la empresa en un comunicado.

Se añadió que Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero de KIO Networks y Latham & Watkins LLP y Ritch, Muller y Nicolau, S.C. como asesores legales.

PJ Solomon Securities LLC and Scotia Capital (USA) Inc actuaron como asesores financieros de I Squared Capital mientras que White & Case LLP participó como asesor legal. Gonzalez Calvillo, S.C. actuó como asesor legal de los accionistas minoritarios de KIO Networks.

María Asunción Aramburuzabala, CEO de Tresalia Capital, señaló que KIO Networks es una empresa de “nuestro portafolio a la que hemos apoyado desde su fundación. Valoramos y apreciamos la confianza que se ha depositado” en ella para continuar expandiendo y desarrollando su oferta de servicios y acelerar la transformación digital en los mercados donde participa.

Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital, dijo que “México es un componente central de nuestra estrategia latinoamericana y esta inversión en KIO Networks continúa nuestros compromisos con la infraestructura digital, donde hemos comprometido más de 3,000 millones de dólares en seis inversiones en todo el mundo”.

Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks, confío en que “continuaremos captando la creciente demanda tanto de centros de datos como de servicios de infraestructura de TI en México, Centroamérica, el Caribe y España. Estamos entusiasmados con las múltiples oportunidades que tenemos por delante en esta próxima etapa de nuestra estrategia de crecimiento”.

Adicionalmente KIO Networks presta servicios de administración y monitoreo de nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales y automatización, entre otros.