|  

La firma de Italia ENI destacó que el hallazgo en el pozo Sayulita-1 E le permitirá a la firma llegar a los 65 mil barriles diarios a 2022.

3 No me gusta0

La firma petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según estimaciones, podría ofrecer reservas de hasta 200 millones de barriles.

El descubrimiento se produjo en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, en costas del Golfo de México, así lo dio a conocer la compañía italiana en una nota dada a conocer por la Agencia EFE.

El pozo Sayulita-1 EXP, donde se produjo el hallazgo, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni en la zona de Cuenca Salina, a 70 kilómetros de la costa y a 15 kilómetros del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará a finales de 2021.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub a una profundidad de 325 metros, alcanzando una profundidad total de mil 758 metros, es decir, cerca de 2 kilómetros de aguas profundas.

Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y los datos preliminares  indican una producción del de hasta 3 mil barriles de petróleo por día.

En su reporte, Eni dijo que en México “actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar una media de 90 mil en 2025”.