|  

Tiene como activos iniciales las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco.

2 No me gusta0

México Infrastructure Partners (MIP), un administrador de fondos de inversión  especializado en sectores de infraestructura y energía, emitió su primer fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (Fibra E), producto de la desinversión de tres certificados de capital de desarrollo (CKDs) y un certificado bursátil fiduciario de proyectos de inversión (CerPi), en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los fondos obtenidos serán utilizados para invertir en proyectos carreteros a través de concesiones, contratos o esquemas celebrados por el sector público o particulares.

Los proyectos que forman parte de la cartera del nuevo vehículo son las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco.

La colocación rompe una sequía en la Bolsa. 

La Fibra E, identificada con la clave de pizarra FEXI 21, emitió certificados por un monto de 18,654 millones de pesos, los cuales fueron objeto de intercambio entre los inversionistas actuales de Mexico Infrastructure Partners quienes transfirieron sus participaciones al Fibra E.

Simultáneamente se realizó la oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios en energía e infraestructura en donde se recaudaron 3,505 millones de pesos.

“La exitosa colocación de esta nueva Fibra E nos demuestra que el mercado nacional ofrece excelentes alternativas de inversión en proyectos relevantes para el desarrollo nacional y la reactivación económica”, manifestó José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, en un comunicado.

El Gobierno Federal ha dado su respaldo al Ingeniero Slim en diversas ocasiones. 

“Es además una señal positiva hacia los mercados que acompañamos desde la Bolsa en momentos en los que los mexicanos necesitamos de noticias positivas como esta”, añadió.

Es el primer Fibra E que se emite en la Bolsa de valores local en este año y después de casi un año y medio sin ninguna emisión en su tipo.

El último listado de Fibra E fue el de Impulsora del Desarrollo y el Empleo de América Latina (IDEAL), perteneciente al ingeniero Carlos Slim. El 21 de abril de 2020 concretó la oferta por un monto de 25,827 millones de pesos.