|  

El tramo forma parte de la línea que está en Nueva Gales del Sur, Australia, que tendrá una extensión de 24 kilómetros.

14 No me gusta9

Las empresas españolas Ferrovial, a través su filial de construcción, y Acciona construirán el tramo central de la línea Sydney Metro West, en Nueva Gales del Sur, Australia, por 1.960 millones de dólares australianos, el equivalente a 1.240 millones de euros (mde).

El contrato forma parte del proyecto de construcción de la línea Sydney Metro West, que tendrá una extensión de 24 kilómetros y que unirá Greater Parramatta con el distrito financiero de Sídney, en un recorrido de 20 minutos, aproximadamente.

Ferrovial construirá dos túneles de 11 kilómetros que conectarán la estación The Bays con la estación Sydney Olympic Park, también construirá cinco estaciones y los servicios asociados a las mismas. Las obras comenzarían en las próximas semanas y terminarían en el 2025.  

Mediante un comunicado conjunto, las empresas mencionaron que esta 'joint venture' generará 1,000 nuevos puestos de trabajo y ofrecerá 500 posiciones para formación a la comunidad local, además, creará nuevas oportunidades de empleo en la zona.

El metro de Sídney, que es el mayor proyecto de infraestructura del país, contará con más de 66 kilómetros de líneas de metro y 31 estaciones, para el 2024. Y se espera que para finales de la década, se amplíe hasta alcanzar los 113 kilómetros y 46 estaciones.

Acciona y Ferrovial llevan 30 años colaborando en proyectos en distintos países. En el caso concreto de Nueva Gales del Sur, trabajaron en la mejora de la autopista del Pacífico entre Warrell Creek y Nambucca Heads, en el puente Harwood sobre el río Clarence y en la circunvalación de Toowoomba, recién completada.