|  

CAT Tabasco considera clave que exista un crecimiento ordenado en cada demarcación y que se cumplan los reglamentos de construcción.

3 No me gusta1

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) considera que los municipios cercanos a la refinería de Dos Bocas, que se construye en el municipio de Paraíso, deben crecer en infraestructura y servicios.

Manuel Cervantes Calcáneo, presidente del CAT, señaló que plantearán a los alcaldes electos la necesidad de que exista un crecimiento ordenado en cada demarcación y que se cumplan los reglamentos de construcción.

Indicó que ya que en Paraíso se ha registrado una derrama económica importante, deben mejorar los servicios públicos y realizar obras que eviten un caos y crecimiento desordenado.

Detalló que este crecimiento ocurre debido a las obras de construcción de la nueva refinería, que colinda con Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez y Cunduacán, según una publicación de La Verdad del Sureste.

Paraíso también requiere una urgente ampliación de infraestructura pública, ya que será un polo de desarrollo económico, dijo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local a Tabasco Hoy.

Por lo que las autoridades ya trabajan en vialidades, drenaje, energía eléctrica o agua potable, y se espera que las obras concluyan antes del fin de obras de la refinería, dijo José Luis González Valencia, presidente de la cámara.

 

Avances de obras en Dos Bocas

Hace unos días llegaron nuevos equipos a Dos Bocas para su montaje, a través del puerto de Manzanillo, Colima, procedentes de Corea del Sur, además espera el arribo de otros 25. 

La Secretaría Energía (Sener) informó que en el área de plantas químicas de refinación sigue el arribo y montaje de equipos; realiza el vaciado de concreto en el regenerador de la planta catalítica con 750 metros cúbicos.

La semana pasada se llevó a cabo la instalación de un tambor de condensados aceitoso de alta presión en la planta reformadora junto con un equipo receptor de aire, entre otros avances.

 

El dato:

La construcción de esta infraestructura petrolera da empleo a 1,036 mujeres obreras, especialistas, ingenieras y doctoras.