|  

En una primera etapa, los usuarios verán la ubicación de servicios de transportación terrestre, atención médica o filtros de seguridad.

1 No me gusta0

Con la intención de ofrecer de manera rápida información sobre llegadas y salidas de vuelos, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) ya cuenta con la Aplicación móvil (App) ‘AICM EXPERIENCIA’.

La intención es que los usuarios millones de usuarios del aeropuerto también cuenten con información de los servicios que ofrece, por lo que podrán saberlo desde sus teléfonos celulares y tabletas, siempre que tengan los sistemas Android, Huawei e iOS.

En una primera etapa, los usuarios accederán a una guía de vuelos con información precisa y actualizada de salidas y llegadas tanto nacionales como internacionales. Podrán ver la aerolínea en la que viajan, el número y estatus del vuelo, la hora del viaje y la ciudad destino.

También verán un directorio y ubicación de establecimientos de alimentos y bebidas, servicios de transportación terrestre, atención médica, baños, filtros de seguridad, salas de última espera, mostradores para documentación de equipaje, servicios financieros y oficinas gubernamentales y de asistencia al viajero.

La aplicación también contará con una sección de preguntas frecuentes para dar respuesta a las principales dudas de pasajeros y otra para presentar quejas o alertas, dieron a conocer las autoridades del aeropuerto mediante un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Conectarse será fácil, sólo hay que descargar la aplicación ‘AICM EXPERIENCIA’ desde las tiendas de aplicaciones de cada dispositivo móvil, registrarse con un correo y poner una contraseña. La aplicación se actualizará en distintas etapas para incorporar mayores beneficios”, señaló la dependencia.