|  

Será el primero en su tipo en el país y forma parte de las acciones para posicionarlo como un ‘corazón’ logístico en la región.

1 No me gusta0

El gobierno de Guatemala informó que avanza el proceso de construcción del Aeropuerto Internacional de Carga en el Pacífico, que se edificará en los terrenos de la Base Militar de Paracaidistas, en el departamento de Escuintla.

Cabe recordar que el anuncio de esta infraestructura se hizo hace un año, un aeropuerto que es el primero en su tipo en el país y forma parte de las acciones para posicionar a Guatemala como un centro logístico en el ‘corazón’ del continente y un destino para invertir en la región.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda dijo que se avanza en los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la construcción del aeropuerto, que se edificará en terrenos donde hoy está la Base Militar de Paracaidistas, en el departamento de Escuintla.

El ente destacó que el aeropuerto de carga también funcionará como una terminal aérea ‘alternativa’ para los vuelos comerciales en la región. La función principal es descentralizar los vuelos de carga en el Puerto de San José como un polo de desarrollo en una zona franca.

En tanto, el Instituto de Previsión Militar comentó que se estudia la modalidad del financiamiento de la obra, y añadió que se trabaja en la generación de una zona de desarrollo económico especial que se convierta en un atractivo para la inversión directa.

A inicios de mayo del 2020, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, señaló que “en lugar de estar aterrizando en Guatemala a 5 mil pies de altura, se hará a la altura del mar, el rendimiento de los aviones es mejor. Va a ser el primer aeropuerto internacional de carga que hay desde Toluca, México, hasta Colombia; no hay un aeropuerto de carga especializado en toda Centroamérica”.

/Con información de La Hora y BNamericas/