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Analizar cómo los aviones de carga y los vuelos chárter encajan en las estrategias de envío a largo plazo, es clave para los transportistas.

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De acuerdo con especialistas, el transporte aéreo presenta una nueva tendencia que registra un ascenso sin escalas a pesar de la disminución de la capacidad inducida por la pandemia, mientras que otras interrupciones, como el bloqueo del Canal de Suez, impulsaron aún más la demanda aérea.

“Todo esto está sucediendo mientras la Administración de Seguridad del Transporte informa un 1000% de incremento en los viajes de pasajeros durante abril del 2021, en comparación con abril de 2020, con la vacuna alimentando las esperanzas de regresar gradualmente a una sensación de normalidad”.

Así lo menciona Matt Castle, vicepresidente de estrategia global de productos y servicios de transportación aérea C.H. Robinson, en un comunicado. Añadió que aunque la distribución de vacunas está aumentando y se ve un aumento en los viajes de pasajeros, el alivio de la capacidad aérea no se entrevé en el horizonte.

Esto porque la mayoría de los viajes aéreos actuales son domésticos, lo que significa que los aviones aún no están poblando las principales rutas comerciales mundiales. “De hecho, se cancelarán numerosos vuelos comerciales unas semanas antes su partida porque la demanda de pasajeros aún no será suficiente”.

Así, para que los viajes de pasajeros tengan un impacto en la capacidad aérea, los viajes de negocios deberán volver a niveles prepandémicos, algo que no sucedería pronto. En este momento, la carga es el rey para definir la prioridad de rutas para la mayoría de las aerolíneas, afirma Castle.

 

 

En este sentido, el especialista sugiere tres recomendaciones que las empresas pueden incorporar a su estrategia de transportación para sortear las limitaciones de capacidad existentes en el mercado aéreo actual:

1.- Prepárese para cambios permanentes que afectarán el futuro de los viajes aéreos. Depender del ligero repunte de los viajes comerciales no es prudente. Los transportistas globales deberán analizar cómo los aviones de carga y los vuelos chárter encajan en sus estrategias de envío a largo plazo

2.- Flexione sus músculos creativos. Por ejemplo, para obtener un envío oportuno para un cliente global, retirar los asientos de un avión de pasajeros para dejar espacio o bien, encaminar un avión a un centro de carga no tradicional para evitar retrasos adicionales que se encuentran en los aeropuertos más populares.

3.-Considere utilizar una transportación multimodal. Una combinación multimodal también implica usar una combinación de modos de transporte para un envío y ser flexible para cambiar rápidamente. Todo depende de su situación, la agilidad es clave, así mismo, encontrar el socio adecuado que guíe en la dirección correcta.