|  

Conforme disminuyan los casos del virus, deben reanudarse los servicios para enfermedades no relacionadas a la pandemia.

5 No me gusta2

No dejar crecer en infraestructura y en personal, además de capacitar a este último, son las enseñanzas que deja la pandemia derivada del Covid-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Zoé Robledo Aburto mencionó que de las 6,462 plazas permanentes de personal médico que se asignan, 4, 589 son de residentes, de los cuales 113 ya están asignados directamente para Colima.

Dijo que conforme disminuyan los casos de Covid-19, se deben reanudar los servicios para enfermedades no relacionadas a la pandemia, según una publicación de MVS Noticias. 

Además de impulsar el programa de hospitales y unidades de tiempo completo para realizar más cirugías y consultas, jornadas quirúrgicas, recetas resurtibles, teleconsulta y orientación telefónica.

Durante el Primer Informe de Actividades del doctor Edgar Javán Vargas Salazar, representante del IMSS en Colima, Robledo reconoció al personal de salud del estado que integró la brigada de Operación Chapultepec.